martes, 29 de noviembre de 2011

Hija de Sion sacudete!!

Hija de Sion sacudete!! el polvo levantate!!


 tu no eres hija de la duda, de la opresión, de la enfermedad, de la derrota, de la esclavitud de la mediocridad,de la tristeza,de la deprecion, de la soledad. Tu mujer eres hija de Jehová donde ninguna maldición podrá arroparte ni cadena encadenarte porque eres intocable por ser hija del Rey. Dios te ha dado autoridad para que declares en fuego declares en Fe para que ningún inmundo ni ejercito de maldad toque lo que le pertenece a Dios porque tu eres hija del Rey y perteneces a su Reino.Mujer hija del Rey de Reyes hoy levantate con mas Fe que ayer y apoderate de tu posición como hija del Rey no permitas que el enemigo te engañe con mentiras para destronarte para robarte lo que te pertenece por heredad.Basta ya!! de que te siga robando deque te siga limitando tu no eres presa de sus mentiras rompe toda mentira y mirate como Dios te ve!!!.Princesa hoy vistete de gloria de hermosura con las ropas blancas del reino y revistete de autoridad ;perfumate con una nueva unción y llena tu lampara de aceite levantate y rompe todo obstáculo y camina de victoria en Victoria. y dile en fuego a todo lo que se interponga en tu camino quitate y hechate al mar!!! Porque el que levanta bandera a tu favor es Jehová nissi.El que te va a proveer de todo es jehová Jireh y el que va a sanar tu corazón tu alma es Jehova Rafa y si tu tienes al Dueño del mundo Dueño del oro y la plata que te podrá faltar?quien te podrá tocar? Así que regocíjate porque lo que hoy dices que careses de eso Dios te llenara porque Dios te llamo para bendecirte y llenarte de guerra ganadas.Así que nunca mas diga no tengo, no puedo, no lo voy a lograr; porque tu todo lo puedes en Cristo que te fortalece y El te llenara tu canasta hasta rebozar de amor de paz de gloria de los tesoros de los cielos. Así que no temas camina en Fe y en victoria porque jehová te ha coronado de gloria y te ha adornado de justicia y te ha dicho mía eres tu.Amen!!(Profeta Jazmín Cernada Payano)

Yo soy El que Soy

Yo Soy El Que Soy


EL SEÑOR TE DICE:
“Porque yo sé los planes que tengo para ti –declara el SEÑOR– “planes de bienestar y no de calamidad, para darte un futuro y una esperanza…” Jeremias 29:11
De ninguna manera Dios te promete una prosperidad hueca, basada en el presumir, y en el tener y despilfarrar cosas innecesarias. El que tiene oidos para ir oiga, lo que El Espiritu Santo quiere hablar a los corazones que le aman y con verdadero fervor le buscan:
Dios esta levantando una generación nueva de hijos llenos de sabiduria de lo alto, que saben entender, buscar y recibir la verdadera bendición de Dios, la cual no acarrea tristeza con ella, ni intereses bancarios, ni esclavitud financiera, ni esta sujeta a incrementarse por sostener ministerios engañosos los cuales ni siquiera conocen tu nombre, pero estan felices de recibir tu dinero.
Creele a Dios, si primero buscas su rostro, si te empeñas en amar a tu projimo como a ti mismo, y si compartes tu pan con el verdaderamente hambriento, TU GLORIA RESPLANDECERA COMO EL SOL DE LA MAÑANA y serás verdaderamente prospero.

El te quiere...


Eres Hija de Rey, Pertenesces a la Realeza y tu eres su Princesa, Eres CoHeredera, Escogida desde el vientre de tu Madre, Diseñada bajo las Manos del alfarero, Bajo el Cuidado y el amor infinito de tu amado,
Hecha a su imagen y semejanza con el Corazon de Guerrera, Eres Paridora de sueños, Eres Madre de multitudes, Eres Hija de fe, Eres valiente y esforzada, pero aun mas eres una mujer determinada en alcanzar las nuevas dimensiones que fueron diseñadas para ti.

El ministerio de una mujer de Dios


"Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia." (1a Tim. 2:15). "Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada." (Tito 2:4-5) . "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor". (Ef. 5:22) "La mujer respete a su marido". (Ef. 5:33b).

De estos pasajes, podemos extraer dos áreas de responsabilidad de la mujer en el hogar:
1. Amar y respetar a su marido. 2. Amar y cuidar de sus hijos.
Amar y respetar a su marido
El primer mandamiento es amar. Siendo la mujer de un carácter sensitivo y afectuoso, no resulta por lo general muy costosa esta demanda.
La mujer creyente que se ha casado enamorada, tendrá una disposición favorable hacia su marido, lo cual le facilitará enfrentar los días difíciles, y reforzar los lazos de amor ya existentes. Ahora bien, si no se ha casado enamorada, entonces hallará la oportunidad de encontrar en Dios el amor que le fue esquivo.
Sea como fuere, podrá llegar a amar a su marido con el amor del Señor, incluso aunque éste no sea creyente. Ahora bien, la demanda de respetar al marido pudiera encontrar mayores dificultades que la de amarlo. El carácter de la mujer es más vivo, y rápidamente querrá adelantarse a su marido en la opinión, en el parecer y aun en la toma de decisiones, lo cual puede transformarse en una tendencia a descalificarlo.
Si el amor de la mujer hacia el marido pudiera considerarse un sentimiento más o menos natural y espontáneo, el respeto no lo es. Por tanto, la mayor demanda para la mujer es respetar a su marido, valorándolo como la iglesia valora a su Señor.
El amor (sin el debido respeto) pudiera ser para la mujer una cómoda excusa para manipular al marido, y una causa de roce permanente que provoque el desagrado de Dios.
Amar y cuidar a sus hijos
El amor a los hijos se traduce en los cuidados, la crianza, la instrucción, y la disciplina, en el Señor. (Ef. 6:4). El amor de la mujer hacia sus hijos es el afecto más necesario para ellos, y por lo tanto, es indelegable. Esto significa que una mujer de Dios no puede traspasar esta función a otra mujer. Podrá recibir ayuda, pero no puede ser reemplazada.
Una mujer que trabaja demasiado, y que, por ende, está demasiado tiempo lejos del hogar, corre el peligro de que la 'nana' ocupe en el corazón de sus hijos el lugar que le corresponde a ella. La 'nana' puede ocupar perfectamente su lugar en la casa; pero no el de la madre en cuanto al amor y la instrucción de los hijos.
Así que, el hogar es el primero e indelegable ámbito de acción y de servicio de una mujer de Dios. Si falla en esto, falla en todo.
1B. MÁS ALLÁ DE SU HOGAR
Si cumple bien su ministerio doméstico, la mujer creyente tiene posibilidades de un amplio servicio más allá de su hogar.
1. En la iglesia
Una metáfora de esto la encontramos en el Antiguo Testamento. Cuando se erigió el tabernáculo en el desierto hubo "mujeres sabias de corazón (que) hilaban con sus manos" los adornos del tabernáculo (Exodo 35:25-26). Las manos de una mujer dan cuenta de la sabiduría de su corazón. Así es también en medio de la iglesia. Hay servicios que difícilmente va a poder cumplir un varón, y es ahí donde la mujer tiene que ocupar su lugar.
Hay "obras de misericordia" (Rom. 12:8b,13) que están esperando a las mujeres de Dios para su realización. Están las "buenas obras" de 1a Timoteo 5:10: la práctica de la hospitalidad, el lavar los pies de los santos, socorrer a los afligidos, y, en general, toda buena obra.
2. Entre los no creyentes
Hay una piedad práctica que puede desarrollarse entre los incrédulos, de lo cual nos da buen ejemplo la hermana Dorcas, de Jope. (Hechos 9:36-39). Ella "abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía." Ella favorecía a las viudas pobres de la ciudad confeccionándoles túnicas y vestidos. El amor práctico que ella sembró en esas mujeres dio lugar, después de su muerte, a una dramática intercesión ante el apóstol Pedro, para su resurrección.
La piedad práctica de Dorcas sembró una semilla en el corazón de esas viudas que dio después fruto para la gloria de Dios. Cuando una mujer hace misericordia a los no creyentes, hallará sin duda la oportunidad para testificar de su fe. Entretanto, debe servirles con amor, como al Señor.
3. En sus negocios
La mujer virtuosa de Proverbios 31 nos da ejemplo en esto. ¿Qué hace ella? Ella trabaja con sus manos la lana y el lino (v.13), y cuida sus negocios (v.18). "Aplica su mano el huso, y sus manos a la rueca". (v.19). Ella "hace telas, y vende, y da cintas al mercader." (v.24).
No está vedado para la mujer de Dios ocuparse en estas cosas. Al contrario, puede ser de bendición para su marido y para sus hijos, el contar con algunos recursos para atender a necesidades especiales de la familia.
De manera que la mujer de Dios puede servir a Dios más allá de su hogar, pero sin descuidar su hogar. Si atiende bien su casa, podrá ir tan lejos como quiera (en sujeción); si no, tendrá una pérdida irreparable.
Las posibilidades de incursionar en ámbitos extra hogareños se harán más viables una vez que los hijos hayan crecido. Entonces encontrará formas de acción que, junto con darle ocasión de realización personal, le ayudará a mitigar el vacío que los hijos van dejando tras su partida del hogar. Y sobre todo, le permitirán ejercer plenamente su ministerio como mujer que ama a su Señor.

Proverbios sobre la vida y la conducta...

Proverbios 16

1 Del hombre son las disposiciones del corazón; 
    Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.
   
 2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;
    Pero Jehová pesa los espíritus.
   
 3 Encomienda a Jehová tus obras,
    Y tus pensamientos serán afirmados.
   
 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
    Y aun al impío para el día malo.
   
 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;
    Ciertamente no quedará impune.
   
 6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
    Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
   
 7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
    Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
   
 8 Mejor es lo poco con justicia
    Que la muchedumbre de frutos sin derecho.
   
 9 El corazón del hombre piensa su camino;
    Mas Jehová endereza sus pasos.
   
 10 Oráculo hay en los labios del rey;
    En juicio no prevaricará su boca.
   
 11 Peso y balanzas justas son de Jehová;
    Obra suya son todas las pesas de la bolsa.
   
 12 Abominación es a los reyes hacer impiedad,
    Porque con justicia será afirmado el trono.
   
 13 Los labios justos son el contentamiento de los reyes,
    Y éstos aman al que habla lo recto.
   
 14 La ira del rey es mensajero de muerte;
    Mas el hombre sabio la evitará.
   
 15 En la alegría del rostro del rey está la vida,
    Y su benevolencia es como nube de lluvia tardía.
   
 16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado;
    Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
   
 17 El camino de los rectos se aparta del mal;
    Su vida guarda el que guarda su camino.
   
 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
    Y antes de la caída la altivez de espíritu.
   
 19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes
    Que repartir despojos con los soberbios.
   
 20 El entendido en la palabra hallará el bien,
    Y el que confía en Jehová es bienaventurado.
   
 21 El sabio de corazón es llamado prudente,
    Y la dulzura de labios aumenta el saber.
   
 22 Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee;
    Mas la erudición de los necios es necedad.
   
 23 El corazón del sabio hace prudente su boca,
    Y añade gracia a sus labios.
   
 24 Panal de miel son los dichos suaves;
    Suavidad al alma y medicina para los huesos.
   
 25 Hay camino que parece derecho al hombre,
    Pero su fin es camino de muerte.(A)
   
 26 El alma del que trabaja, trabaja para sí,
    Porque su boca le estimula.
   
 27 El hombre perverso cava en busca del mal,
    Y en sus labios hay como llama de fuego.
   
 28 El hombre perverso levanta contienda,
    Y el chismoso aparta a los mejores amigos.
   
 29 El hombre malo lisonjea a su prójimo,
    Y le hace andar por camino no bueno.
   
 30 Cierra sus ojos para pensar perversidades;
    Mueve sus labios, efectúa el mal.
   
 31 Corona de honra es la vejez
    Que se halla en el camino de justicia.
   
 32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;
    Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
   
 33 La suerte se echa en el regazo;
    Mas de Jehová es la decisión de ella.
   

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La mujer en el espejo..

En tu tarea previa empezaste a trabajar con el espejo, sin embargo será aun más sencillo hacerlo si primero sabes quién es la mujer en el espejo. A lo largo de tu vida has aprendido a guiarte por los demás, por lo que ellos piensan y dicen acerca de ti. Sin embargo que tan válido y relevante es realmente lo que ellos piensan. Por favor toma unos segundos y piensa en tu nombre, ahora imagina que las personas te llaman por un nombre diferente. ¿Dejaste de ser tú o te convertiste en otra persona? La verdad claramente es que sigues siendo la misma, sin embargo no siempre puedes manejar la opinión de los demás con la misma seguridad y tranquilidad  en otros aspectos. Y esto es exactamente lo que vamos a aprender en este articulo.

Es de fundamental importancia que puedas reconocer que el trato y la opinión que recibes de los demás es solo el resultado de cómo te ves a ti misma. Así que la mujer en el espejo es solo el reflejo de quién crees ser. En el momento en el que así lo decidas podrás ser esa mujer segura, independiente, tranquila, exitosa, magnética, atractiva, prospera, saludable y feliz. Ahora que sabes que los cambios no se hacen en tu exterior sino en tu interior puedes decidir quién quieres ser.  Para lograr ser esa mujer que deseas primero debes hacer a un lado todas las ideas que otras personas tienen  de ti, recuerda que tu verdad se habla por tu boca. También deberás hacer a un lado el miedo a cambiar,  ten presente nunca serás feliz a menos que seas todo lo que puedes ser. Ahora tal vez esté un poco más claro el porqué es necesario que realices cambios, incluso para tu relación de pareja, sin embargo te lo voy a explicar puntualmente. Cuando te involucras en una relación buscando que tu compañero te haga sentir hermosa y valiosa, solo encontraras una desilusión. Te llevaras la sorpresa que aun aquel quien parecía ser perfecto resulta no ser suficiente, la razón es que ni él ni nadie te podrá dar lo que en realidad estas buscando. Debes ser es mujer plena antes de poder encontrar a tu compañero de vida.
Una vez que sientes que no necesitas a nadie y eres feliz, te conviertes en un imán y él llegará de la forma perfecta. Te sorprenderás por como esa energía y actitud que irradias desde tu interior hace que todos los demás se sientan atraídos hacia ti. Encontraras el amor que cada campo de tu vida. Ahora vamos a ver cuál es el paso a seguir.

El complejo de Cenicienta.

Esta idea no es mas que la esperanza, que un día llegue tu príncipe azul y sea la solución a todos tus problemas. Aquella enseñanza de que tu mas grande propósito residía en ser todo lo que tu “príncipe”  deseara. La realidad de esta teoría se contradice a cada instante, tomate un momento y  responde esta pregunta.  ¿Quién querrá estar conmigo sino lo hago yo primero? Bueno, tal vez aun caminas por la vida con una venda sobre tus ojos, y pienses de esta forma. Pero no es necesario pasar por dificultades ni tener una desilusión después de otra. Es hora que decidas liberar el deseo de ser rescatada y asumas retos.
Desde que eras una niña escuchabas esas historias maravillosas en las que la princesas se encontraban sumergidas en un gran sufrimiento y añoraban a cada instante la llegada de su amado príncipe; lo que nunca llegaste a escuchar es la parte en que la princesa no puede seguir adelante, ya que se da cuenta, que no es feliz. Y te pregunto: ¿no es esto lo que sucede en tus desilusiones afectivas? Me atrevo a decir que si. Realmente no te tomas la molestia de saber quien es la persona que esta entrando en la relación, y no hablo de tu compañero, hablo de ti. Tienes que enamorarte de ti misma antes de esperar que alguien mas pueda hacerlo. Así compartirás todo ese amor y alegría que hay en tu corazón con la persona que escojas. Si liberas la limitación que significa decir “te necesito”,  y lo conviertes en “quiero estar contigo”, entonces tu deseo se hace puro.
Habla con Dios , y dile que guarde aquel hombre para ti, y mientras lo esperas , disfruta y Deleitate cada minuto con Dios, que es quien estara para siempore, contigo, todo pasara , pero su amor nunk pasara siempre permanecera... Espera en paz, que a su tiempo llegara esa persona que Dios preparo para ti, y sera como tu siempre anhelastes , recuerda que los pensamientos de Dios para ti , son de bien , y de paz para darte el fin que mas anhelas...


NUNK OLVIDES, QUE ... DIOS LO HIZO TODO PERFECTO EN SU TIEMPO...

Liberate...

Hay muchas creencias o paradigmas que te mantienen alejada de la felicidad. Sé que quieres tener una vida diferente y hay cosas que necesitas saber antes de poder lograrlo.  Te voy a contar una verdad que te dará una perspectiva diferente. Si realmente quisieras ser feliz y dejar atrás lo que no te permite ser libre tendrías que abandonar “el rol de víctima”. Si tal vez suene un poco crudo pero es la realidad. Has sido enseñada a poner la responsabilidad en personas, cosas, y situaciones externas, incluso en el clima!! Si, tú lo sabes. Alguien o algo más resultan siendo el responsable de lo que sucede en tu vida. Eso es lo que te hace víctima, podría parecer más sencillo culpar a otros antes que asumir la responsabilidad de las cosas ¿no es cierto? Sin embargo que tal si lo vez de esta forma, no eres culpable de nada, pero si responsable. ¿Cuál es la diferencia? Ya lo veras. Al ser responsable puedes llevar tu vida en la dirección que desees, no veras la vida pasar, en cambio, tu harás que las cosas sucedan. ¿Te gusta cómo suena? ¡Pues así es! Ya que quieres ser libre necesitas abandonar tu vicio más común.  Cuando dices que tu compañero lo es todo, que sin él no puedes vivir o simplemente si el esta eres feliz y en su ausencia te sientes vacía; en realidad estás diciendo que no quieres estar con él sino que lo necesitas.  ¿Pudiste notar como el control de tu vida es entregado factores externos?  Cuando te hablo de tener el control no te estoy invitando a buscar controlar las situaciones y mucho menos las personas.  El único control al que realmente aspiras es el control de ti misma.Siempre surgirán imprevisto y el camino te puede llevar a lugares inesperados de eso se trata la vida pero es tu decisión como actuar. Al estar en control podrás elegir tus acciones y emociones. Perfecto, ahora que ya entiendes el concepto de victima puedes hacer el cambio. A donde quiero llevarte es a entender que no necesitas cambiar nada afuera, solo tu interior y créeme es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Decide ser responsable.
Para empezar a liberarte es necesario que tú seas la única provisión de felicidad, paz y amor en tu vida. La importancia de ser tú lo único que en realidad necesitas te permitirá disfrutar da cada momento y cada persona solo por lo que es sin esperar nada más porque ya lo tienes todo. Debes saber que podrías pasar toda tu vida buscando fuera de ti algo que llene ese vacío y nunca encontraras lo que necesitas, a menos que busques en tu interior.  Ahora, vas a ver cómo hacerlo ;)

Secretos para hacer feliz a su mujer

mujer feliz, parejas, su mujer, cariñosos, las mujeres, hacer feliz a su mujer, boda exitosa, bodas peru, matrimonios peru
Las parejas deciden casarse y estar juntos de por vida porque se aman, pero vivir en pareja es algo mucho más complejo y requiere de mucha paciencia, dedicación, comunicación y por su puesto de mucho amor y compromiso. En este artículo le daremos algunos consejos para hacer feliz a su mujer:
Ser cariñosos
Es normal que después de mucho tiempo de estar juntos los hombres dejen de ser cariñosos con sus mujeres debido a que pasa la etapa del enamoramiento e ilusión. Abracen y besen a su mujer sin motivo. A las mujeres les encanta que los hombres les hagan sentir queridas y amadas no solamente a la hora de hacer el amor. Para hacer feliz a su mujer sean muy cariñosos.
Saber escuchar
A las mujeres les gusta platicar lo que sienten o lo que les ha pasado en el día. Para hacer feliz a su mujer les recomiendo que la escuchen mostrando interés en lo que está diciendo.
Conocer sus gustos
A las mujeres les encanta cuando un hombre adivina sus pensamientos y sus gustos. Para hacer feliz a su mujer pongan atención en sus deseos. Las mujeres mandan constantemente indirectas de lo que les hace felices y lo que les hace sentir especiales. Para hacer feliz a su mujer consiéntala mucho.
Huir de la rutina
Una vez que se empieza a vivir en pareja después de la boda, las parejas confunden el tiempo de estar juntos en el hogar con el tiempo de calidad. No por vivir ya juntos y verse en la noche o en el desayuno dejen de salir al cine, al teatro, a bailar, a un bar, a un restaurante o de escapadas de fin de semana. Es importante que no dejen de hacer las cosas que hacían cuando eran novios.
No mentir
Muchas veces los hombres mienten por miedo a que las mujeres se enojen. Para hacer feliz a su mujer nunca le mienta, no es necesario. La base de una relación es la confianza y la comunicación.
Mucho se dice que las mujeres son complicadas, pero si los hombres son amorosos, atentos y cariñosos créanme que tendrán más de la mitad del camino ganado en su relación de pareja.

martes, 22 de noviembre de 2011

Desde un Sueño hasta el Palacio

Desde un Sueño hasta el Palacio 



Otro factor importante que debemos provocar en nuestro camino hacia un nuevo nivel de prosperidad en todas las áreas de nuestra vida es el hecho de que Dios pueda confiar en nosotros.
Saúl confiaba su vida en David. Potifar confiaba su vida en José. El rey confiaba su vida en Nehemías, el copero. Y cuando hay un hombre en la tierra que puede confiar en ti, Dios sabe que puede confiar en ti. El te puso cerca, y él es fiel a su palabra. Lo que a ti te corresponde es demostrarle a Dios que puede confiar en ti.
Potifar confiaba en José, pero por su nombre, tuvo que enviar a José a la cárcel comoquiera. Y José fue a la cárcel, y calló. Lo que te lleva a alcanzar tu sueño no es lo que otro sabe, sino lo que tú haces con lo que tú sabes. Y tú sabes que eres la causa de que otro sea el que prospere, otro que está en el lugar que en poco tiempo será tuyo; y sabes secretos de esa persona, porque Dios te ha puesto cerca.
Ezequiel 22:30 dice que Dios anda buscando a un hombre; y todavía hoy Dios anda buscando alguien en quien confiar.
Muchas veces el tiempo de estar cerca es más largo que el tiempo de la manifestación de tu sueño. Por lo que es mejor que aprendas dos cosas durante el tiempo que estés cerca, para que tu corazón no se dañe:
1. Que no puedes permitir que las flaquezas de aquellos que ocupan la posición que Dios te prometió a ti, dañen tu corazón.
2. A desarrollar la capacidad de motivarte a ti mismo; no esperes que venga alguien a motivarte, a reconocer tu trabajo.
Cuando estás cerca, puede haber gente llevándose el crédito por tu trabajo. A veces lo que recibes son críticas. Cuando estás cerca es momento de celebrar a otro.
El día que alguien puede confiar en ti, Dios va a traer gente en quien tú vas a poder confiar. Cuando eres fiel en lo poco, en lo mucho Dios te pone.
A veces conocemos secretos que pueden desmotivarnos, que desmotivarían a cualquiera, pero no hemos sido llamados a descubrirlos, sino a protegerlos. Lo importante es no perder de vista que si conocemos esa información es porque estamos cerca.
Puede que otros se lleven el crédito por tu trabajo, pero levántate un día más, porque el hecho de que estás cerca significa que pronto te toca el turno a ti. Agradece a Dios desde ahora.
Para unos el tiempo es más largo, para otros, más corto; pero para todos, el necesario.
Pregúntate si alguien ha hallado que puede confiar en ti. Pregúntate si has encontrado tú alguien en quien puedas confiar. Pregúntate si puede Dios confiar en ti. ¿Puede Dios confiarte más autoridad? ¿Más finanzas? ¿Más influencia?
Pídele a Dios un corazón en el que él pueda confiar.

Blog Otoniel Font

viernes, 18 de noviembre de 2011

A los justos les irá mejor

A los justos les irá mejor

Es justo que honres a Dios y a tus padres. Hacerlo provoca bendición.


Recordemos la parábola que nos habla del dueño de una viña que contrató obreros (Mateo 20: 1-15). A los primeros que envió a trabajar desde el inicio de la jornada, les pagó según lo pactado y a quienes contrató cuando ya solamente quedaba una hora de trabajo, les dijo que recibirían lo justo, aunque no sabían cuánto.  Estos últimos confiaron en él y no exigieron ningún contrato, como los primeros.  Muchas veces queremos hacer negociaciones con Dios y lo condicionamos, diciéndole que le serviremos pero pedimos algo a cambio. Esa actitud no es la correcta ya que debemos servirle sin esperar nada porque estamos seguro que Él nos dará lo justo.

Dios siempre prueba las intenciones de nuestro corazón. En esta historia, el señor de la viña probó a los últimos trabajadores cuando los contrató diciendo que pagaría lo justo y ellos aceptaron, confiando en él, agradecidos por la oportunidad de trabajar. Seguramente fue a ellos a quienes contrató para el siguiente día y si les pagó un denario por hora de trabajo, les pagaría doce denarios por doce horas. ¡Así es la justicia del Señor que nos da más de lo que imaginamos! Aprendamos de ellos y aprovechemos las oportunidades, por pequeñas que parezcan porque seguramente son las correctas en ese momento de tu vida. A veces  actuamos con arrogancia, esperando solamente grandes oportunidades, pero sólo quien demuestra valor en lo poco será puesto en mucho. Lo pequeño abre las puertas a lo grande. ¡Aprovecha todo lo que venga!

Entonces, a quienes contrató de primero, los probó de último, en el momento de la paga y no superaron la prueba porque actuaron con rebeldía, criticando sin agradecimiento. Somos hijos de Dios, más que pertenecer a una religión, somos Sus herederos por eso debemos acercarnos a Él confiando en Su amor y ofreciéndole actos de justicia.

Si has servido desinteresadamente al Señor y has confiado plenamente en Su justicia, te aseguro que está por venir el segundo día de trabajo, ese cuando te pagará más de lo que imaginas. Te dará doce veces más, te bendecirá en abundancia, no lo dudes. No le pongas condiciones a Dios para servirle. ¡Debes romper los contratos espirituales!  Dile: “Señor, te firmo un documento en blanco, te serviré sin condiciones y sé que me darás lo que es justo”. No lo limites, déjale hacer conforme a Su justicia.

Todos, justos e injustos reciben fruto de su trabajo.  Le irá bien a quien hace lo correcto porque trabaja y se esfuerza. De igual forma, le irá mal a quien no obra con justicia y desperdicia las oportunidades (Isaías 3:10-11).  Esfuérzate haciendo el trabajo que te corresponde y Dios te bendecirá.

Además, Dios llena hasta rebalsar los graneros de los justos que le honran con las primicias de sus cosechas (Proverbios 3:9-10). La economía bíblica no está ligada a la misericordia sino a la justicia. Al hacer lo correcto, Dios, justamente, nos da lo que merecemos.

Otra evidencia de la justicia de Dios son Sus mandamientos. Si los cumples, recibes bendición, fruto de tus buenas obras. Por eso, nos  pide que obedezcamos a nuestros padres ya que la desobediencia es un acto de injusticia. Obediencia y honra son dos cosas diferentes. Puedes obedecer sin honrar, pero jamás honrar sin obedecer.  Obedecer a los padres es justo y muy importante porque está ligado a una gran promesa de bendición y de larga vida sobre la tierra (Efesios 6:1-3).

El Señor es bueno y con Sus mandamientos nos recuerda que obrando con justicia recibiremos bendición. Dale gracias y entrégale tu corazón para que Sus leyes justas y llenas de misericordia gobiernen tu vida. 

Pensamientos de Bien...

Pensamientos de bien

Dios quiere bendecirnos en todas las áreas de nuestra vida; tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros.

Pero en esa misma región, había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió con su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: “No tengáis miedo, mirad que os traigo buenas noticias que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy os ha nacido en la ciudad de David un salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: Encontraréis a un niño envuelto en pañales en un pesebre.” De repente, apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres que gozan de su buena voluntad.”

Esta es la frase más común utilizada a fin de año: “¡Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad!”. Pero esto no es lo que dice en la Biblia, sino que: “Gloria a Dios en las alturas y paz para todos los hombres”. Cuando Jesús nació en Belén, en un pesebre, los ángeles del cielo aparecieron y ellos dijeron a toda la tierra: “En los cielos se canta el “gloria de Dios”; pero a partir de ahora, en la tierra, el Señor ha demostrado la paz y su buena voluntad para los buenos y los malos, para los justos y los pecadores, para los que se portan bien y para los que se portan mal, Dios es bueno con todos.

Dios mostró su buena voluntad para contigo al enviar a Jesús a la tierra. Muchos se preguntan: “¿Será que Dios es bueno conmigo? ¿Será que Dios me quiere bendecir? Si Dios no quisiera bendecirte, ¿por qué mandó a Jesús a morir a la tierra? Si Dios no tuviera ganas de bendecirte, no hubiera nacido en un pesebre. ¿Qué es más difícil? ¿Que el Dios de las alturas y de la gloria eterna naciera en un pesebre o que ese mismo Dios te bendiga este año? Dios tiene una buena voluntad, agradable y perfecta para ti, y el hecho que acabas de ver todo el contexto, el celebrar el nacimiento de Jesús debería recordarte que Dios quiere algo bueno para ti; te quiere bendecir en tu trabajo, en tu empresa, en tu familia, con buenos amigos, en tu ministerio, tu vida completa y está tan deseoso de bendecirte que dejó el trono y nació en un pesebre, ¡créelo!

El problema es que muchos piensan que Dios sólo les quiere dar paz a todos los hombres que son buenos, entonces creen que tienen que hacer algo para ganarse la bondad de Dios, pero ésta no es reactiva. La bondad de Dios no depende de la tuya, Dios es bueno no porque tú lo seas. Tú debes de llegar a ser bueno porque El lo es. Dios te ama no porque tú lo ames, Dios te amó primero para que tú lo ames. Dios es perfecto, no porque tú lo seas, sino para que tú lo llegues a ser. El es primero, su bondad es primero, El demostró la buena voluntad que tiene contigo.

Jeremías 29:11-12

Porque yo sé los planes que tengo para vosotros –afirma el Señor- planes de bienestar y no de calamidad, a fin de daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocaréis y vendréis a suplicarme, y yo os escucharé.

Dios tiene planes de bien para mí. El dice: “Cuando tú comprendas los pensamientos que yo tengo acerca de ti, entonces vas a orar y me vas a invocar”. Cuando te viene a la mente el nombre de alguna persona, te viene un pensamiento acerca de ésta. Si yo te digo: “Sadam Hussein”, tú piensas en la horca; si te digo: “Maradona”, piensas en fútbol, drogas, idolatría. Cuando tu nombre se menciona, también les vienen pensamientos a los demás. ¿Qué provoca a las demás personas cuando mencionan tu nombre? Cada uno de ustedes, su nombre provoca un pensamiento en las otras personas. Igual pasa en la mente de Dios, y le viene un pensamiento: “quiero hacerle bien, cómo lo puedo bendecir”. El dice: “Ya sé, tengo este plan”. Algunos de ustedes se avergüenzan de lo que otros podrían pensar de ustedes mismos, pero cuando tu nombre llega al trono de Dios, no es motivo de vergüenza, sino de un pensamiento de paz y de bien. Dios dice: “¡Cuánto quiero bendecir a este mi hijo!”.

Jeremías 29:4-7
Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel, a todos los que he deportado de Jerusalén a Babilonia: “Construid casa y habitadlas; plantad huertos y comed de su fruto. Casaos, y tened hijos e hijas, para que a su vez ellos os den nietos. Multiplicaos allá y no os disminuyáis. Además, buscad el bienestar de la ciudad adonde os he deportado, y pedid al Señor por ella, porque vuestro bienestar depende del bienestar de la ciudad.

Aquí le habla a una nación que no es próspera, que es esclava de otro país. Dios quiere que construyas tu propia casa, que emprendas negocios y comas de sus utilidades. El quiere la paz para esta nación. Hay cinco áreas en las que Dios los quiere bendecir.

Primera: Tu casa. Tú deberías de entrar y ver cosas grandes ahí. Jesús dijo: “Yo tengo moradas preparadas para ti en el cielo”. No puedo creer que ese Dios que ha preparado una morada en el cielo, no lo haya hecho en la tierra. Claro que sí; también aquí en la tierra te quiere bendecir.

Segunda: En tu área de negocios, en tu empresa, comercio o trabajo. Lo quiere hacer para que disfrutes lo que produces. Dios quiere provocar más oportunidades y que las puedas disfrutar, pero también quiere que aprendas a no gastar en lo que no vale la pena.

Tercera: En tu familia y en tu matrimonio. Dios quiere que cuando regreses de tu trabajo, encuentres paz y no un infierno; una princesa y no una bruja. Los maridos empiecen a tratar a sus esposas como unas princesas y verán la diferencia. Dios quiere bendecirte dándote hijos e hijas que no te den dolores de cabeza.

Cuarta: Dios desea bendecirte en esta ciudad, porque Dios estableció el lugar y el tiempo donde deberías de nacer y estás aquí para bendecir a tu país; estás en Casa de Dios para decirle a Guatemala que esta es una nación bendita, que este es un año en que Guatemala volverá a elegir a un presidente y tenemos que ser luz para bendecir. No pienses que fuiste creado para irte a otro país, estás acá para que el Señor te bendiga, porque Dios también está en este país. Dios tiene buenos pensamientos y buenos planes para tu vida, en tu hogar, en tu familia, con tus hijos, en tu trabajo y en tu nación, por eso debes creerle y esperar que este año sea bueno.

Salmo 27:13-14 
Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivos. Pon tu esperanza en el Señor, ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!

El salmista decía: “Este es el día que el Señor ha hecho”. Yo me gozaré y me alegraré. Podríamos decir así: “Este es el año que ha hecho el Señor, yo me voy a gozar y alegrar en El”. Si túno estás esperando nada de Dios, no vas a recibir nada de El.

Como dice el salmo: “Yo hubiera desmayado, hubiera caído, hubiera apartado, si no creyera que vería la bondad de Dios en esta tierra”. En muchos de ustedes ha decaído su ánimo y su fe se ha apagado, porque no están esperando nada de Dios, pero si empiezan a esperar, la fe y la esperanza provocarán ánimo a su corazón. Isaías 41:10 dice: “No temas, no desmayes yo soy tu Dios que te esfuerzo, nunca te abandonaré, siempre te sustentaré con mi diestra de justicia”.

Te pido que utilices algo que el Señor te ha dado y es el Espíritu Santo. Cierra los ojos y empieza a soñar; los sueños son el lenguaje del Espíritu Santo. Mira a tu hijo, tal vez tienes problemas con él; míralo cómo te pide perdón, cómo te abraza; mira tu empresa cómo es bendecida. Dios dijo: “Mis pensamientos no son los tuyos”. No dejes que eso te pase hoy, ponte a pensar cómo Dios piensa. Cierra tus ojos y empieza a ver tu casa; algunos necesitan pagarla; mira esa hipoteca pagada. Algunos piensan en la casa de sus hijos, deja que el espíritu te diga, y empieza a hablar lo que tú estás soñando.